¡Nos vamos el jueves!

Los nervios siempre alertan de algo que podemos perder. Y solo se puede perder si se ha invertido mucho.

Aunque sean ya seis años, aunque Linares sea como nuestra segunda casa, sentimos nervios, de los sanos y de los bonitos.

Nervios por verificar que hemos acertado en la planificación, en los detalles y sorpresas preparados, en la experiencia que queremos ofrecer a vuestros hij@s... el jueves, comienza la aventura y estamos deseando que llegue...

1. El jueves os esperamos en la parroquia no más tarde de las 19.00.

2. Cada participante traerá la mochila de travesía para el intinerante y la maleta para el resto de los días.

3. Tienen que traer la cena del jueves.

4. Encontrarás a los monitores para ayudarte en los últimos detalles. Tendrás que darle la tarjeta sanitaria y la segunda ficha médica cumplimentada (si ha habido algún cambio) y firmada. Ellos se hacen cargo de la maleta. Si nos echas una mano a cargarlas en la furgoneta, cuando hayan salido los autocares, te lo agradeceremos.

5. A las 19.30 sale el autocar en dirección al Puerto de Morcuera. En el autobús van Pascu, Miguel y Jaime.

6. Virginia, con la furgoneta recoge a Josema que lo tenemos de viaje y van a reunirse con ellos por la noche. Antes dejan las maletas en una casa que nos dejan para ello en El Paular. El viernes se incorporan Laura y Carlos, en cuanto salgan del trabajo. A Isa la recogemos el sábado y ya estamos todos. Cuando se tienen monitores buenos y con experiencia, hay que conciliar tiempo libre y vida laboral y ya sabes que es complejo. Más mérito tiene su esfuerzo.

7. El autobús los dejará en el Puerto y comienzan su aventura. Una marcha preciosa, bajando hacia Rascafría que les llevará un par de horas. Cena y a disfrutar la experiencia de vivaquear junto al Monasterio de El Paular. Hemos advertido a la Guardia Civil de la zona por si hubiera cualquier contigencia y encantados de nuestra idea. Están deseando que haya más locos por la montaña que aprendan a cuidarla.

8. Virginia y Josema llegan para dormir. El viernes será un día precioso de marcha y con pinta de temperatura agradable.

9. Virginia nos hará la cobertura con la furgoneta para cualquier dificultad que pudiera surgir con los chavales. Si Dios quiere se pasará el día escuchando música signo de que todo ha ido bien y que la espera, a veces aburrida, es otro servicio para que los chic@s sean los protagonistas de la experiencia.

Comentarios